El problema con el botón social…

Holaaa a todas!

‘Social Media’ ya no son sólo “sociales”, sino que también se están convirtiendo rápidamente en comerciales.

Social Media and Connection illustration Concept

Hoy, vamos a discutir la nueva tendencia del botón social (en ingles ‘social buy button’). Un botón social permite la compra de productos o servicios en las redes sociales, como Facebook, Pinterest, Twitter, Instagram etc. Los beneficios asociados con botón social por estas plataformas es un incremento en ingresos y un nivel más alto de engagement. El botón tiene la capacidad de ayudar los negocios pequeños que no pueden pagar a desarrollar su propia app de compra. Aunque desde el lanzamiento del botón, no ha tenido mucho éxito y en los últimos meses Twitter ha cancelado su botón…  ¿Pero por qué?

El comportamiento de los consumidores
La influencia de las redes en nuestros comportamientos de compra

Buy-Button-Social-Media-FINAL

Actualmente, utilizamos las redes sociales para proveer información sobre los productos & servicios y para descubrir marcas pero no hacemos las compras en estas redes. Para tener éxito los hábitos de compra de los usuarios necesitan cambiar.  Los compradores en linea tienden a visitar los sitios con frecuencia antes una compra, y no estamos compradores “espontáneos“. Pero como la mayoría de nuevas tendencias, necesitamos tiempo para adaptar ~ al fin y al cabo, no pasa nada durante la noche.

Como una generación (millennials), pasamos mucho tiempo con los móviles y cada vez más estamos haciendo compras con los dispositivos. Aún, personalmente,  prefiero a pedir y comprar cosas en mi desktop porque siento que tengo más control y la capacidad a comparar otros sitios (precio, ofertas, estilo, etc.) con facilidad. Así te pregunto, ¿Nos acostumbraremos algún vez a comprar en las redes sociales?

Pienso que, para sobrevivir esta hostilidad, es necesaria desarrollar un nivel de confianza entre el consumidor y las redes porque estamos dando nuestra información de crédito. Sin teniendo en cuenta la necesidad de mejorar la tecnología, una opción, especialmente relevante de Instagram y moda, es para incrementar el uso de los influencers y bloggers. Si actúan como ‘endorsers‘ del botón, atraerá más gente.

boton social influencer

 

¿Cuál es la mejor plataforma?

Según eMarketer, en Mayo 2016, la plataforma más popular con los usuarios en los EE.UU es Pinterest. 

boton social.PNG

El caso de éxito; Amazon 

Cuando pensamos en una red social, Amazon, no es lo primero que se nos viene a la cabeza, sino tiene mucho éxito en el mundo de los botones sociales.  Amazon (con un ranking de #11 de la lista de Forbes de “Las empresas más innovadoras en el mundo“) es una marca muy reconocida en el mercado de e-commerce y quizá una de las empresas más exitosa. Después mucha investigación e innovación, Amazon ha desarrollado el botón físico de “dash” que es un avance de su botón social original.

amazon-dash-buttons

Alternativas:

Existen opciones diferentes del botón social (en Facebook) como el “iFrame” o el FB messenger bot. Ambas tecnologías ofrecen consumidores una manera en que pueden pedir o comprar bienes en la rede social de Facebook. ¿Este podría ser el futuro?

Fuentes:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s