La influencia de los millennials…

Hoy en día, tod@s, estamos consumidos por la tecnología y como resultado los medios de comunicación tradicionales están cambiando. Muchas empresas están dirigiendo sus campañas a la generación ‘it’ que es el grupo de los millennials! Vamos a mirar como los medios de comunicación están desarrollando gracias a nosotros.

Primeramente, estamos el futuro y tenemos un poder enorme en el mundo de marketing…

giphy.gif

Fuente: www.cmswire.com

Así… ¿Que nos motiva? y ¿Que es lo que nos gusta?

1. Las redes sociales

Compartimos nuestras vidas, discutimos nuestros opiniones, reaccionamos al mundo. digital-media
Las redes sociales presentan una plataforma que permite las marcas conectar con nosotros en una nueva manera. Pueden incrementar el nivel de engagement y establecer un espacio autentico para conectar con la gente con gustos similares i.e. las comunidades.  Apuesto que todas las personas leyendo este blog ha dando un ‘like‘ o ‘siguiente’ a una marca o pagina que te gusta. ¡Es imposible para evitar! Creando su propio contenido para compartir en las redes, reciente, es una tendencia que muchas empresas están adoptando para atraer mas consumidores.
Pero, ojo, esta plataforma, también, es una amenaza potencial a las marcas porque tenemos el PODER! Si tenemos una experiencia decimos nuestras amigas, la empresa Y otros consumidores potenciales. Es como marketing de boca-a-boca por un millón.

Vlogging- en los últimos anos hemos visto un aumento de los anuncios via los canales de youtube. Muchas marcas están utilizando la plataforma para alcanzar la gente a través sus pasiones en vida diaria.

2. El contenido 

No solo están los medios de comunicación sino, también, la entrega del mensaje y que significa el mensaje. Los millennials tienen sentimientos. Queremos mensajes más personalizados. Es importante que nuestros valores reflejan los productos que compramos y las marcas que seguimos. Un buen ejemplo es de Coca-Colacoca-colaGracias al internet y BIG DATA las empresas tienen mucho mas acceso a nuestros detalles personalizados. Se permite desarrollar información sobre nuestros gustos, hábitos de compra, etc., así pueden dirigir sus anuncios a un nivel más personal.

3. Las pantallas

phone-laptop-tablet-multitasking-e1487323309751¿Cuántos dispositivos tienes?
Tengo, al menos, tres que uso todos en el mismo tiempo. Me encanta escuchar a la música con mi iPod mientras envió mensajes en mi móvil, y leo un articulo en mi ordenador. Estamos vulnerable a lavado de cerebro desde todos nuestras pantallas. Ahora, marketers pueden acercarse a nosotros a través varios dispositivos, como el uso de BannerAds y anuncios en las apps, con plataformas como Spotify (el nuevo radio), y SEM en el ordenador. Por tanto, es vital que las empresas integrar todos sus métodos de publicidad ATL (above-the-line) para reforzar el mensaje porque hay muchos distracciones (ruido).

4. Las aplicaciones de shopping

Dado que tenemos acceso a la información aquí, ahora y al instante, la experiencia de compra y publicidades está cambiando. ¡Un 63% de los millennials hacen una compra via su móvil cada día! Instagram ha desarrollado su alcance y plataforma así que puedes comprar cosas directamente por la app. ¿Podría estar una vision del futuro? ¿Podríamos ver una disminución en los medios de comunicación tradicional, como revistas y exterior?

tumblr_inline_ofxjbvt8bu1tayze1_540

 

5. Las experiencias

Nos encanta un ‘test-drive’. Como he dicho anteriormente, los millennials tienen acceso a las revisiones instantáneamente y dependen en sus sentimientos cuando consideran comprar algo. Veo un futuro donde los consumidores confían en las experiencias de la marca, ya sea una experiencia de compra, una prueba gratuita o un evento. Es muy importante para diferenciarse desde la competencia y creo que la experiencia es la clave para tener éxito.

Una de mis experiencias favoritas fue ‘Vogue Fashion Night‘ en Londres, las tiendas abrieron más tarde y ofrecen varios descuentos, make-overs, comida, bebidas, música, etc. ¿Has tenido a una experiencia única? ¡Dejarme un mensaje en los comentarios debajo!

¡Hasta la próxima chic@s!

xo

Advertisements

One thought on “La influencia de los millennials…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s